facebook
CULTURA

“The Walking Conurban” llegó a la Casa de la Provincia

A través de una muestra fotográfica que compila imágenes cotidianas, los creadores del proyecto proponen visibilizar particularidades, problemáticas y complejidades que atraviesan el conurbano bonaerense.

Jueves 24 de Noviembre 2022
“The Walking Conurban” llegó a la Casa de la Provincia
“The Walking Conurban” llegó a la Casa de la Provincia

Este miércoles, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, junto al subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa, inauguraron en la casa de la Provincia de Buenos Aires la muestra fotográfica “The Walking Conurban”, un proyecto donde se compilan fotografías de la vida cotidiana del conurbano bonaerense. 

Las imágenes fueron seleccionadas del perfil oficial de Instagram (@thewalkingconurban), donde cosechan cientos de miles de seguidores y seguidoras que, además, envían sus colaboraciones para ser publicadas en la cuenta.

Esta serie fotográfica propone distintos sentidos y abre perspectivas en torno a las particularidades, problemáticas y complejidades que atraviesan en particular el territorio del conurbano bonaerense. De esta forma, busca tensionar y reflexionar sobre los discursos hegemónicos que suelen estigmatizar y/o ridiculizar lo relacionado al conurbano.

La actividad contó con la presencia de sus creadores, quienes fueron acompañados también por las intervenciones artísticas de Dolores Reyes y Walter Lezcano. Reyes compartió un escrito que será publicado en abril del próximo año en una renovada edición de su conocido libro “COMETIERRA”. Por su parte, Walter Lezcano recitó una poesía de su libro “La Lucha Armada”.

La muestra podrá ser visitada hasta diciembre de lunes a viernes de 9 a 15 hs en Av. Callao 237, CABA.