facebook
Consejo Federal de Inversiones

ACUERDO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA PARA EL DESARROLLO CON EL CFI

El convenio prevé la realización de acciones conjuntas en el marco de un Programa de Desarrollo Regional.

Lunes 21 de Diciembre 2020
María Teresa García junto a Ignacio Lamothe
María Teresa García junto a Ignacio Lamothe

La Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo de estudios y el crecimiento bonaerense con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este mediodía, la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García y el secretario general del organismo federal, Ignacio Lamothe, suscribieron un acuerdo mediante el cual el CFI brindará asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo de estudios y proyectos tendientes al crecimiento bonaerense.

El convenio prevé la realización de acciones conjuntas en el marco de un Programa de Desarrollo Regional, donde figuran distintos estudios y proyectos, la asistencia técnica para el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para el crecimiento de la economía provincial, con énfasis en la aplicación de tecnologías; y estudios y planes de desarrollo estratégico, urbanístico, territorial, turístico, económico y social. Para el desarrollo de las acciones previstas en este convenio el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de 250.000.000 de pesos.

También contempla la capacitación y cooperación técnica para robustecer la gestión de gobierno y la modernización de los sistemas administrativos, los registros públicos, la atención al ciudadano y el acceso a la información.

En lo relativo al apoyo a las actividades productivas, el acuerdo establece que se trabajará en el diseño de políticas y acciones para el impulso de las exportaciones; en la organización y asistencia para la participación en ferias y encuentros de emprendedores, ciencias y tecnología; y en el diseño, puesta en valor y fortalecimiento de productos y destinos turísticos locales.

Asimismo, se apuntará a la realización de diagnósticos y planes de saneamiento ambiental urbano, obras de infraestructura y de servicios; así como trabajos y proyectos sobre recursos naturales y ambientales. En el campo social, el acuerdo prevé la concreción de una serie de estudios y propuestas sobre poblaciones vulnerables, entre otros.