facebook
Música para el Pueblo

Agosto comienza a puro con rock, canciones y música instrumental

El viernes 13 a las 19 hs, tres artistas bonaerenses presentarán sus trabajos en el ciclo que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

Jueves 12 de Agosto 2021
Agosto comenzó a puro con rock, canciones y música instrumental
Agosto comenzó a puro con rock, canciones y música instrumental

El ciclo Música para el Pueblo que promueve el Ministerio de Gobierno se iniciará en agosto con la participación de tres artistas bonaerenses que presentarán sus trabajos en vivo por el canal de YouTube del organismo.

La formación académica, la diversidad y la investigación definen la trayectoria de Diego Sánchez, Victoria de Paolo y Gadija Ensamble, quienes estarán en la apertura del quinto mes del espacio organizado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para difundir la actividad musical de las y los bonaerenses.

Surgido del conservatorio de música platense “Gilardo Gilardi”, con el título de Instrumentista Clásico especializado en Percusión, Sánchez destaca el impulso que recibió su carrera en las ocasiones que tuvo de tocar con Pedro Aznar. También resalta como clave de su crecimiento profesional su participación en el show “Villa-Villa” de la Compañía de Teatro Alternativo “De La Guarda”, que lo llevó de gira por diferentes países entre 2004 y 2006. Actualmente, reparte su actividad entre el grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”, el trío “Lusber” y “Cata Raybaud”.

Luego de haber participado en diversos proyectos artísticos donde se relacionó con géneros tan diversos como el tango, el rock y el folklore, Victoria De Paolo logró reunir canciones propias en el disco “Quiero más de mí” (2018) que resultó uno de los trabajos seleccionados en el concurso Bares Notables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019. Actualmente prepara el lanzamiento de su segundo trabajo personal.

La mezcla de ritmos latinoamericanos tradicionales y sonidos obtenidos a partir de una instrumentación poco convencional determinan la identidad de Gadija Ensamble. Es el resultado de un proceso de investigación que el trío emprendió sobre expresiones musicales de distintos países sudamericanos, en el inicio de su camino artístico. Entre sus presentaciones, se destaca la participación en el “Festival Internacional Sonamos Latinoamérica”, que se celebró en las localidades bonaerenses de Lincoln y General Pinto, en 2017.