facebook
REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Almirante Brown: Álvarez Rodríguez participó de la entrega de 250 escrituras

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; Martín Insaurralde; Julio Alak y Sergio Berni, acompañaron al gobernador Axel Kicillof y al intendente Mariano Cascallares al encuentro en el Polideportivo Municipal.

Sábado 2 de Octubre 2021
Almirante Brown: Álvarez Rodríguez participó de la entrega de 250 escrituras
Almirante Brown, entrega de 250 escrituras

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con el intendente de Almirante Brown junto a la titular de la cartera de Gobierno, el Jefe de Gabinete y sus pares de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad encabezaron la entrega de títulos de propiedad gratuitos a las y los bonaerenses de la zona sur del conurbano de la provincia.

Durante la jornada Kicillof resaltó que “con las escrituras se abre todo un abanico de nuevas posibilidades: al esfuerzo que hicieron para conseguir sus viviendas, ahora le suman la documentación necesaria para poder dejarla en herencia, venderlas a un precio justo o acceder a un crédito”. A su vez agregó: “Estamos saliendo de la pandemia, recuperando actividades y saldando derechos para reconstruir a la Provincia ladrillo por ladrillo”.

El plan “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante se contempla entregar se 8.258 escrituras a familias de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Etcheverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio.

Durante la jornada del viernes se facilitaron 250 escrituras y 148 actas de regularización dominial que beneficiarán a familias de más de 15 barrios de ese municipio correspondientes a las operatorias del Instituto de la Vivienda, Inmuebles Fiscales y a la Ley 10830.

El objetivo de este programa, impulsado por el Gobernador a principios del 2020, es brindar seguridad jurídica a familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.