facebook
MUNICIPIOS

Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Escobar y Benito Juárez

Dialogaron sobre las políticas impulsadas por el gobierno provincial y acordaron nuevas agendas de trabajo conjunto.

Miércoles 20 de Julio 2022
Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Escobar y Benito Juárez
Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Escobar y Benito Juárez

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo reuniones con los intendentes Carlos Ramil de Escobar y Julio César Marini de Benito Juárez, en donde dialogaron sobre el estado de las obras impulsadas por el gobierno provincial en los municipios y acordaron agendas de trabajo conjunto para continuar potenciando el crecimiento de la Provincia. 

Al respecto, la Ministra manifestó que “tenemos el compromiso de fortalecer el vínculo con nuestras intendentas e intendentes, para continuar brindando respuestas a las y los bonaerenses”.

En este sentido, junto a Carlos Ramil, intendente interino de Escobar, destacaron el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y la Nación, lo que posibilita articular políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos escobarenses.

“Proyectamos políticas públicas de desarrollo e inclusión que caracterizan la gestión del gobernador Axel Kicillof y que son el común denominador de nuestro accionar” señaló Ramil, al tiempo que destacó que 2022 es el año “con más cantidad de obras en Escobar”. 

Entre ellas, se destacan el tramo recientemente inaugurado de la Ruta Provincial Nº 25, los centros de desarrollo infantil y la escuela EES Nº 11 Fuentealba de la localidad de Garín, un establecimiento muy esperado por la comunidad educativa, que había sido paralizada por la gestión anterior.

Además dialogaron sobre la reactivación de los parques industriales y su impacto positivo no solo para Escobar, sino para toda la región.

De la reunión participó también el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl. 

Benito Juárez

En tanto, con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, analizaron el estado de las obras impulsadas por el gobierno provincial en el municipio y los próximos proyectos a inaugurarse. 

Al respecto, Marini remarcó que actualmente existen 32 obras en ejecución financiadas por la Provincia “con un cumplimiento correcto del giro de los fondos para poder continuar con los trabajos en tiempo y forma”. 

Además, ponderó la construcción de la Casa de la Provincia, un espacio que centralizará la actividad administrativa bonaerense y permitirá agilizar la realización de trámites fundamentales sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital. 

Asimismo, se destacaron las 40 nuevas viviendas destinadas a familias juarenses que serán inauguradas en las próximas semanas.  

“Estamos muy agradecidos por ser recibidos y escuchados”, manifestó el intendente de Benito Juárez y sostuvo que “este gobierno siempre nos ha dado respuesta a todos los pedidos que hemos solicitado con hechos, no con promesas”.