facebook
MUNICIPIOS

Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Gesell, Belgrano y La Madrid

Dialogaron sobre las políticas impulsadas por el gobierno provincial y acordaron nuevas agendas de trabajo conjunto.

Jueves 10 de Noviembre 2022
Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Gesell, Belgrano y La Madrid
Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Gesell, Belgrano y La Madrid

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo reuniones con los intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell, Martín Randazzo de General La Madrid y Osvaldo Dinápoli de General Belgrano, en donde dialogaron sobre el estado de las políticas impulsadas por el gobierno provincial en los municipios y acordaron agendas de trabajo conjunto para continuar potenciando el crecimiento de la Provincia. 

Al respecto, Alvarez Rodríguez manifestó que “tenemos el compromiso de fortalecer el vínculo y el diálogo con nuestras intendentas e intendentes para seguir impulsando políticas públicas que den respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Durante el encuentro, el intendente de Villa Gesell destacó el impacto positivo en la generación de empleo y el turismo del programa Viaje de Fin de Curso, que promueve la Provincia para las y los jóvenes egresados bonaerenses. “Es una excelente iniciativa que tuvo mucho éxito para Gesell como municipio costero” aseguró. 

Asimismo, Barrera hizo referencia al plan Escuelas A La Obra, que contabiliza trabajos en 14 establecimientos; y se mostró conforme con el avance de la construcción de la Casa de la Provincia: “viene con muy buen ritmo y esperamos inaugurarla a la brevedad”, señaló. 

Por su parte, Osvaldo Dinápoli, intendente de General Belgrano, calificó como “muy positivo” el diálogo con la Ministra de Gobierno y resaltó también el plan de infraestructura escolar: “hemos llevado muchísimas obras adelante y estamos logrando que escuelas que tenían un solo edificio para los tres niveles, ahora cuenten con inmuebles específicos”. 

A su tiempo, el jefe comunal de General La Madrid remarcó la “predisposición de la Ministra para hablar de las problemáticas y buscar las soluciones, esto es esencial para una articulación que impacte en nuestras vecinas y vecinos”. 

En ese sentido, Martín Randazzo mencionó las obras vinculadas al Fondo de Infraestructura Municipal; el Programa Puentes, que acerca la educación universitaria a municipios de la Provincia que no cuentan con educación superior; y destacó las 28 viviendas que se están desarrollando en el distrito con fondos del Instituto de la Vivienda de la Provincia.