facebook
Municipios

Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Salto y de Saladillo

Dialogaron sobre las políticas impulsadas por el gobierno provincial y acordaron nuevas agendas de trabajo conjunto. 

Martes 12 de Abril 2022
Alvarez Rodríguez recibió a los intendentes de Salto y de Saladillo
Alvarez Rodríguez se reunió con el intendente de Salto

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes Ricardo Alessandro de Salto, y José Luis Salomón de Saladillo, en donde dialogaron sobre el estado de las obras impulsadas por el gobierno provincial en cada uno de los municipios y acordaron agendas de trabajo para continuar potenciando el crecimiento de las comunidades. 

En el encuentro con Alessandro, se repasaron los trabajos de repavimentación de la Ruta 32, próximos a finalizar, y el asfaltado de cincuenta cuadras en el municipio de Salto, dos obras fundamentales para el desarrollo del sector productivo. Además, el intendente destacó la construcción de dos nuevas escuelas y alrededor de cien viviendas; y ponderó especialmente la reparación del puente Valentín Vergara que permanecía destruido desde la gestión anterior y mantenía a la ciudad cabecera dividida en dos sectores, lo que complicaba la cotidianidad de las vecinas y vecinos del lugar. 

Asimismo, Alessandro resaltó los bajos niveles de desocupación de la comuna - que se mantienen en un 3% - y la creciente actividad de las fábricas incluso durante los períodos más difíciles de la pandemia, recordando el acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof a lo largo de toda la emergencia sanitaria. 

Al respecto, Alvarez Rodríguez manifestó “la voluntad de seguir construyendo soluciones y respuestas a cada vecino y vecina de nuestra Provincia, y de la mano de nuestros intendentes que son el primer mostrador institucional en la atención de las demandas de nuestro pueblo”.

Por otra parte, junto al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, conversaron sobre distintas obras que se encuentran en ejecución o licitación, entre las que se destacan la refacción de dos instituciones educativas - el Jardín N° 908 de Saladillo Norte y la Escuela Secundaria N° 1 de la localidad de Del Carril -; el colector cloacal sur que presenta un avance estimado del 70%; la firma del contrato para la construcción de un nuevo CAPS que reemplazará uno de menor dimensión; y la reactivación de los trabajos en una escuela rural, cuya obra quedó paralizada a finales de 2015 y fue reactivada por la actual gestión provincial.

Asimismo, se destacó el avance de la Casa de la Provincia, una obra de importancia que permitirá centralizar la atención al público de los diferentes organismos bonaerenses y agilizar la realización de diversos trámites administrativos. 

“Como siempre, destacamos la sinergia entre la Provincia y el Municipio. Tal como nos indica el gobernador Axel Kicillof, continuamos trabajando codo a codo con cada intendente e intendenta para resolver los problemas y hacer la vida más fácil a las y los bonaerenses” indicó la Ministra.