facebook
Recorrida por municipios

Alvarez Rodríguez visitó Carlos Casares y Pehuajó junto a Insaurralde y Nardini

La Ministra y sus pares bonaerenses supervisaron varias obras que se encuentran en ejecución y dialogaron con dirigentes de la cuarta sección electoral.

Miércoles 30 de Marzo 2022
Alvarez Rodríguez visitó Carlos Casares y Pehuajó junto a Insaurralde y Nardini
Alvarez Rodríguez visitó Carlos Casares y Pehuajó junto a Insaurralde y Nardini

Con una amplia agenda, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó este miércoles dos municipios de la cuarta sección electoral acompañada del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el titular de Infraestructura, Leonardo Nardini.  

El primer destino fue Carlos Casares, en donde fueron recibidos por el intendente local, Daniel Stadnik, y el senador provincial, Walter Torchio. Allí dialogaron con el presidente de la Sociedad Rural, Mario Raymundo, sobre las políticas que la Provincia lleva adelante para fortalecer el desarrollo de la producción agropecuaria. En ese marco, repasaron el avance del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales impulsado por el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la conectividad de 2.115 kilómetros que utilizan a diario los productores bonaerenses.

Luego supervisaron los trabajos de pavimentación con cordón cuneta e iluminación led en los barrios El Progreso y Subestación; y conversaron con vecinas y vecinos de la zona que se verán beneficiados con estas mejoras. 

Posteriormente la comitiva se trasladó a Pehuajó, en donde mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Zurro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro; su par bonaerense, Santiago Révora y el diputado provincial César Valicenti.

En ese municipio, recorrieron las obras del Canal Alvarado de desagüe pluvial, que permitirá sanear una amplia cuenca que incluye gran parte de los barrios ubicados entre las Avenidas Lavardén, Güemes y Perón, un importante sector del sur de las vías del ferrocarril y el Barrio Gugliemino, y una futura expansión hacia el campo. Los trabajos comprenden el revestimiento de las paredes del canal, su desplazamiento para posibilitar una doble circulación en ambas márgenes y los puentes de cruce de calle hacia la expansión planificada.

También visitaron las obras del Centro de Atención Para la Salud Dr. Ferreyra, una construcción de 209,34 m2 de superficie total que solucionará los problemas de espacio reducido que actualmente dificultan el funcionamiento del CAPS. El nuevo edificio contará con un salón de Usos Múltiples, consultorio psicológico, pediátrico,clínico, odontológico y un office para reuniones generales además de salas de espera, archivos y núcleos sanitarios.

Además, se acercaron al lugar en donde funcionará la sede de la Casa de la Provincia en ese municipio, que se encuentra en la etapa de inicio. Cabe destacar que las Casas tienen por objetivo centralizar en un solo lugar las dependencias de organismos provinciales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

“Nos enorgullece ver municipios como Casares y Pehuajó que avanzan a la par de la Provincia”, manifestó la Ministra y remarcó: “A través del Programa 6x6, continuamos trabajando para transformar la vida de las y los bonaerenses, promoviendo el desarrollo de obras, generando trabajo genuino y brindando soluciones a nuestras vecinas y vecinos”.