facebook
ESCOBAR

Alvarez Rodríguez visitó el operativo Acercar en Maquinista Savio

La iniciativa, coordinada por la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, facilita a las y los bonaerenses el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales.

Miércoles 8 de Marzo 2023
Alvarez Rodríguez visitó el operativo Acercar en Maquinista Savio
Junto a Sujarchuk y Révora en el operativo en Escobar

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó este miércoles el operativo Acercar que se llevó a cabo en localidad de Maquinista Savio -municipio de Escobar- junto al intendente Carlos Ramil; el secretario nacional de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y los subsecretarios de Asuntos Municipales, Santiago Révora; y de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl. 

El “Programa de Cercanía con los Municipios ACERCAR” es articulado por la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, y recorre la Provincia con el objetivo de facilitar a las y los bonaerenses el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares. Los operativos cuentan con móviles de Anses, Pami, el ReNaPer, Migraciones, IPS y del Registro provincial de las Personas, entre otros. 

“Este es el Estado presente, el Estado en el que creemos y que se hace cargo. Buscamos garantizar derechos y, a la vez, simplificar la vida de las y los bonaerenses” subrayó Alvarez Rodríguez. “Estamos cumpliendo con el pedido del Gobernador Axel Kicillof de estar cerca de las y los vecinos en toda la Provincia”, concluyó.

Cabe destacar que el operativo visitará diferentes puntos del municipio durante toda la semana, de 9 a 14 hs. 

Posteriormente, la Ministra de Gobierno y el Subsecretario Rehl, acompañados por el subsecretario de Educación de Escobar, Daniel Ciaccia, visitaron la Biblioteca Popular “20 de Junio” de la localidad de Loma Verde, un espacio de encuentro y aprendizaje abierto a toda la comunidad, que desde hace 30 años ofrece a las y los vecinos distintas actividades recreativas y educativas.