facebook
Presidente Perón

Avanza el plan de urbanización en Guernica

El subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino, participó  de la apertura de sobres para la construcción de 160 viviendas en Guernica.


 

Lunes 30 de Mayo 2022
Avanza el plan de urbanización en Guernica
Avanza el plan de urbanización en Guernica

El subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino, participó de la apertura de sobres para la construcción de las primeras 160 viviendas y equipamiento en Guernica correspondiente al Sector D, encabezada por el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Las obras se llevarán a cabo a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y contará con una inversión superior a los $1.090 millones, que contempla también la construcción de veredas, rampas, plantación de árboles, cestos de residuos y cerco perimetral.

El proyecto general prevé un total de 850 viviendas, la construcción de tres escuelas, una comisaría, un centro de salud, un polideportivo y un parque lineal destinado a actividades recreativas para toda la comunidad. En este sentido, ya se encuentra en trámite el segundo expediente de licitación para el resto de las soluciones habitacionales y de la infraestructura planificada.

“Esta es una experiencia conjunta que se desarrolló por primera vez entre la Provincia y un Municipio, a partir de la cesión de tierras en cumplimiento con la Ley de Hábitat, para dar soluciones en materia de vivienda a 850 familias”, explicó Guastavino, al tiempo que remarcó “sabemos del déficit habitacional, y que a veces parece no ser suficiente, pero esta es una tarea persistente que dará sus frutos.”

Vale recordar que las tierras fueron cedidas por la firma “El Bellaco S.A” en el marco de la ley 14.449 (Ley de Hábitat), y escrituradas por la Provincia, a través de un abordaje interministerial que permitió la resolución del conflicto iniciado en Guernica en 2020.

Estuvieron también presentes en la apertura de sobres, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad del ministerio de Desarrollo para la Comunidad, Rubén Pascolini, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ernesto Selzer.