facebook
Martín García

Avanza el proyecto de recuperación del patrimonio histórico de la Isla

Se realizó la presentación final del proyecto que prevé la  refuncionalización y puesta en valor de espacios arquitectónicos locales.


 

Martes 25 de Enero 2022
Avanza el proyecto de recuperación del patrimonio histórico de la Isla
Presentación del proyecto de recuperación del patrimonio histórico de la Isla

Esta mañana se llevó adelante la presentación final del proyecto destinado a la recuperación del patrimonio histórico, cultural y turístico de la Isla Martín García.

Este avance comprende el diseño de los anteproyectos para licitar la refuncionalización y puesta en valor del Faro Antártida Argentina, el Cine Teatro General Urquiza, la Hostería, así como la señalética referencial, entre otras obras complementarias.

La exposición estuvo a cargo de la consultora que realiza los estudios correspondientes, a través de la contratación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, el Subsecretario de Población Territorio y Desarrollo Sustentable del ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino, sostuvo que “este proyecto se suma al nuevo muelle y otros avances que permitirán posicionar como destino turístico a la Isla Martín García y recuperar su patrimonio arquitectónico”.

Asistieron, además, el director provincial de Islas Eugenio Liggesmeyer, el director de la Isla Martín García, Diego Simonetta y la encargada de la Unidad CFI, Constanza Manfredi