facebook
Casa PBA

Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Chascomús

Alvarez Rodríguez recorrió junto al gobernador Kicillof las obras del edificio que centralizará las dependencias bonaerenses. Además, visitaron la Orquesta-Escuela y la Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Sábado 25 de Febrero 2023
Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Chascomús
Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Chascomús

Este viernes, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el gobernador Axel Kicillof recorrieron las obras en ejecución de la Casa de la Provincia en el municipio de Chascomús, junto al intendente local, Javier Gastón, la vicegobernadora, Verónica Magario, y la titular del Instituto Cultural, Florencio Saintout. 

Los edificios que se están construyendo en diferentes puntos de la Provincia apuntan a centralizar en cada municipio todas las delegaciones de organismos públicos bonaerenses en un solo lugar, con el objetivo de acercar el estado provincial a los vecinos y facilitar la realización de trámites administrativos.

Además, las autoridades visitaron la Orquesta - Escuela de Chascomús, una institución que trabaja desde hace 25 años en la formación musical y humana de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo valores como la inclusión, integración, equidad, igualdad y promoción. En ese marco, presenciaron el ensayo de la orquesta Pre-Infantil “Maria Elena Walsh”, que interpretó la canción “En el país de no me acuerdo”, en homenaje a la democracia. 

Al respecto, la ministra de Gobierno destacó que “estos espacios de formación son fundamentales para el desarrollo humano y pedagógico”, al tiempo que indicó “desde el gobierno provincial seguimos impulsando políticas que garanticen la educación artística de las y los jóvenes bonaerenses”.

Cabe destacar que la institución recibió apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la compra de instrumentos, a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno bonaerense, como representante de la Provincia ante el organismo nacional. 

Más tarde, en el marco de la 7° Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles, la comitiva acompañó el concierto de la Orquesta Infantil Argentina, un seleccionado nacional conformado por aproximadamente 200 niñas, niños y jóvenes de entre 9 y 15 años. 

El festival tiene una duración de 6 días y reúnen a 700 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y referentes de las 24 jurisdicciones del país, en una clínica instrumental técnica y pedagógica intensiva orientada a la excelencia musical y con Conciertos Abiertos para vivenciar la obra de las Orquestas Infantiles y Juveniles argentinas.

Esta edición se llevó a cabo en Chascomús, municipio declarado como Capital Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.