facebook
CFI

Buenos Aires participó del Encuentro Federal de Innovación para el Desarrollo

El Ministerio de Gobierno presentó uno de los proyectos innovadores que la Provincia lleva adelante con financiación del Consejo Federal de Inversiones.


 

Viernes 17 de Diciembre 2021
Buenos Aires participó del Encuentro Federal de Innovación para el Desarrollo
El subsecretario Daniel Guastavino y la directora provincial, Claudia Rodríguez.

Este jueves, el subsecretario de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino, y la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez, participaron del Encuentro Federal de Innovación para el Desarrollo en el Centro Cultural Kirchner, organizado por el Consejo Federal de Inversiones en el marco de la estrategia delineada en la Agenda 2025. 

La actividad permitió el intercambio de experiencias innovadoras de gestión entre las provincias, promoviendo la federalización de políticas exitosas, la difusión de buenas prácticas y el conocimiento de iniciativas que pueden ser transferidas a otras jurisdicciones.

En ese marco, la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez, expuso en representación de la provincia de Buenos Aires sobre el proyecto de asistencia técnica a los municipios bonaerenses impulsado por el Ministerio de Gobierno, con el propósito de formular un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial acorde a las necesidades actuales. 

“A partir de un diagnóstico y como una política de Estado, vimos como prioritario este proyecto, dado que en la Provincia hay muy pocos municipios que han llegado a contar con una normativa actualizada de zonificación” indicó Rodríguez, al tiempo que detalló que sólo el “10% de los municipios bonaerenses cuentan con un plan de ordenamiento territorial”. 

A su vez, el subsecretario Daniel Guastavino manifestó que “el marco normativo está muy desactualizado y los desafíos son muy grandes, teniendo en cuenta la complejidad que tiene el territorio hoy en día, por eso es prioritario para esta gestión que los municipios cuenten con estas normas actualizadas”.

Cabe destacar que en los últimos meses, el Ministerio de Gobierno ha promovido el trabajo en conjunto con intendentes, intendentas y representantes de diversos municipios, con el objetivo de avanzar con la iniciativa en todo el territorio bonaerense.