facebook

Chascomús fue anfitrión de las Mesas de Diálogo

El Programa dependiente del Ministerio de Gobierno estuvo en Chascomús, donde se capacitaron a agentes de las distintas reparticiones junto al INAP.

Viernes 23 de Agosto 2019
Lic. Mario Helfenstein, responsable del Programa

El Programa Mesas de Diálogo dependiente del Ministerio de Gobierno sigue recorriendo los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad llegó a Chascomús, donde el Lic. Mario Helfenstein, responsable del proyecto, encabezó junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) la capacitación y taller “Planificación estratégica”, realizada en el Centro de Convenciones municipal (Edificio del Turista).

Durante la apertura estuvieron presentes el Intendente Javier Gastón, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; y el Profesor Investigador, especialista en Ciudades Inteligentes Luis Castiella, a cargo de la capacitación y posterior taller.

En dicha actividad, participaron funcionarios de gobierno y de áreas de tecnología, modernización y sistemas, entre otras, del municipio de Chascomús. El objetivo de la misma fue utilizar herramientas que permitan mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad y estar más cerca de los bonaerenses.

Además, permite tener la capacidad de adelantarse a posibles conflictos o inconvenientes y trazar un camino u horizonte para poder desarrollar planes y programas.

Posteriormente, se desarrolló un taller, donde se relevaron percepciones y aportes de los presentes, con el fin de crear y completar un diagnóstico de situación. A partir de allí se analizará un futuro plan estratégico que se adapte a cada área del municipio y sirva para su desarrollo económico y social.

Estas capacitaciones se vienen desarrollando desde el año pasado a lo largo de la Provincia, dotando de esta manera a los municipios que la soliciten, de una herramienta fundamental para la creación y seguimiento de sus programas de gestión. Esto se traduce en un gran beneficio para los vecinos, que obtienen de sus gobiernos locales mayor y mejores servicios.