facebook
ISLA MARTÍN GARCÍA

CONTINÚA EL OPERATIVO DE ASISTENCIA EN LA ISLA MARTÍN GARCÍA

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el ministerio de Gobierno de la Provincia continúa con el operativo de asistencia alimentaria y sanitaria a las familias que habitan en la Isla Martín García.

Jueves 7 de Mayo 2020
En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el ministerio de Gobierno de la Provincia continúa con el operativo
CONTINÚA EL OPERATIVO DE ASISTENCIA EN LA ISLA MARTÍN GARCÍA

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para evitar contagios por COVID -19 el ministerio de Gobierno de la Provincia continúa con el operativo de asistencia alimentaria y sanitaria a las familias que habitan en la Isla Martín García.

Con dos viajes semanales, la Dirección Provincial de Islas lleva alimentos, sobres potabilizadores de agua y vacunas, en un operativo conjunto con la Dirección de Transporte Fluvial de la cartera educativa provincial y del Ministerio de Salud (región sanitaria V). La distribución se realiza con asistencia del personal de Prefectura Naval residente en la Isla. Además comenzó la distribución de barbijos, confeccionados por los vecinos, a las familias del lugar.

El Ministerio de Gobierno también garantiza la visita semanal de un profesional médico que asiste a la población y traslada vacunas e insumos médicos necesarios en la Isla. En el último viaje se sumó un médico generalista, dos enfermeros, una psicóloga; también se instaló una heladera para la preservación de vacunas y un desfibrilador.

Además, con estos viajes se concretan trámites que deben realizarse en el territorio. Para asistir a las familias isleñas y evitar traslados, el personal de la Dirección de Islas brinda ayuda y asesoramiento para la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (Anses), entre otras diligencias como trámites bancarios, la compra de mercadería o medicamentos.