facebook
Urbanizaciones Cerradas

Desarrollador privado cedió tierras al municipio de San Vicente

San Vicente es el segundo municipio de la Provincia que logra la cesión de tierras de un desarrollador privado para la generación de espacios verdes y vivienda social.

Jueves 17 de Junio 2021
San Vicente es el segundo municipio bonaerense que logra la cesión de tierras para la generación de espacios verdes y vivienda.
Firma del convenio de cesión anticipada de tierras al Municipio de San Vicente

En el marco del empadronamiento de Urbanizaciones Cerradas, la ministra de Gobierno María Teresa García, en su carácter de autoridad de aplicación del decreto Ley 8912/77 y 27/98 firmó  un convenio de cesión anticipada de tierras al Municipio de San Vicente para el desarrollo de programas de espacios verdes, equipamiento comunitario y vivienda social. 

El convenio fue suscripto con el Intendente, Nicolas Mantegaza y los desarrolladores de barrios cerrados en el distrito. El acto se realizó este mediodía en el palacio municipal de San Vicente.

La Ministra García destacó el avance que significa la puesta en norma de estos barrios cerrados: "En los últimos 20 años el Estado estuvo muy ausente de su obligación de poner en norma y facilitar los trámites que tienen que hacer los privados, y a muchos de ellos se les hizo tan cuesta arriba que finalmente abandonaron. La consecuencia fue el incumplimiento de la ley con el perjuicio que significó para los nuevos dueños de esas parcelas que al no estar convalidadas, no tenían la documentación de sus propiedades". "El Estado provincial y municipal tienen una responsabilidad indelegable que es la de ordenar el territorio. Hoy vemos los frutos de este trabajo conjunto y en articulación con el sector privado que es la mejor forma de hacer las cosas", agregó.

Por su parte el intendente Mantegazza  agradeció "la voluntad política del Gobernador Kicillof de generar herramientas para regularizar los emprendimientos urbanísticos". "Esta política es clave para nuestros municipios porque además nos permitirá llevar adelante distintos programas. La cesión de tierras en el marco de estas leyes no sólo permiten concluir los emprendimientos privados sino que además garantiza a la Provincia y a los municipios  la disponibilidad de tierras", señaló. "El Estado cumple un rol clave en  el ordenamiento urbano del territorio para la planificación y el posterior desarrollo del crecimiento y la producción", concluyó Mantegazza.

 

 

Para realizar consultas ingresá a Empadronamiento y puesta a norma de Conjuntos Inmobiliarios Consolidados