facebook
Gobierno Transparente

El Ministerio de Gobierno participó, en representación de la Provincia, de la primera reunión del año del Consejo Federal para la Transparencia

El Consejo es un ámbito federal para la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública

Jueves 2 de Julio 2020
El Ministerio de Gobierno participó, en representación de la Provincia, de la primera reunión del año del Consejo Federal para l
Gobierno participó de la primera reunión del año

El Consejo Federal para la Transparencia realizó su primera reunión del año de forma virtual. Se presentaron los nuevos miembros y se trabajó sobre la agenda de temas que llevará adelante el organismo.

El Consejo Federal para la Transparencia es un órgano creado por la Ley 27.275, en su artículo 29. Es presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, y está constituido por un representante de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El órgano tiene como meta la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública, y a su vez la cooperación técnica entre las distintas jurisdicciones.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires, representada por la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales, Sidonie Porterie, y el Director de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública, Gastón Fingermann, ratificó su participación en el Consejo y la intención de trabajar en conjunto en pos de garantizar el acceso a la información pública de las y los bonaerenses.

Del encuentro, también participaron representantes de las jurisdicciones de La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Ciudad de Buenos Aires; y se realizaron intercambios con el Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (COFEFUP) y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan temáticas afines.