facebook
Pandemia

El Ministerio de Gobierno profundiza la asistencia en las Islas del Delta

El ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Islas lleva a delante tareas de asistencia para las familias que viven en las islas del Delta del Paraná y en la Isla Martin García.

Martes 25 de Agosto 2020
El ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Islas lleva a delante tareas de asistencia para las familias qu
Asistencia a las familias del Delta

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Islas ha garantizado la asistencia alimentaria y sanitaria a familias de escasos recursos residentes en las islas. En los últimos dos meses se distribuyeron más de 4 mil kilos de alimentos y polvo para potabilizar agua.

 

Se trata de 40 familias radicadas en forma permanente en la Isla Martín García, asistidos a través de un trabajo conjunto con Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas. Además de los alimentos y la ayuda para realizar trámites y gestiones administrativas en el continente, se garantiza la atención médica y pediátrica, así como la asistencia de personal de enfermería. En ese marco, el Ministerio de Gobierno refaccionó las instalaciones en las que se hospeda el personal sanitario que concurre a la Isla.

 

A su vez, otras 150 familias que requieren asistencia y están radicadas en islas de las jurisdicciones de Tigre, San Fernando, Campana, Baradero y Zárate reciben alimentos frescos y secos así como polvo para potabilizar agua.

 

Con estas acciones, el Ministerio de Gobierno ayuda a dar cumplimiento a las disposiciones que regulan el Aislamiento Social Obligatorio en el territorio comprendido por el Delta del Paraná y sus islas.