facebook
MIGRANTES

El Programa “Identidad Migrante” comenzó a recorrer la Provincia

En una jornada de promoción de derechos y obligaciones de los migrantes bonaerenses, la comunidad de Quilmes disfrutó de actividades, shows en vivo, stands de gastronomía y acceso a trámites y servicios.

Lunes 27 de Febrero 2023
El Programa “Identidad Migrante” comenzó a recorrer la Provincia
La primera edición del programa se realizó en la Estación Ezpeleta de Quilmes.

Este domingo 26 de febrero se realizó la primera jornada del Programa “Identidad Migrante” en el municipio de Quilmes, una iniciativa articulada entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio, de la que participaron vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza de la estación de Ezpeleta, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Carbonari.

El Programa “Identidad Migrante” tiene como objetivo principal acercar el Estado provincial  a la comunidad migrante del distrito para que conozcan sus derechos y obligaciones como residentes.

Durante la jornada, quienes asistieron también pudieron realizar trámites y consultas de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales relacionados con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Jefatura de Gobierno bonaerense, Dirección de Migraciones de la Nación, RENAPER, Registro Provincial de las Personas e Instituto Cultural de la Provincia, entre otros.

Asimismo, los vecinos y vecinas disfrutaron de shows, actividades para todas las edades y stands de gastronomía, con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, Javier Rehl; la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; las y los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana del municipio de Quilmes, Julian Bellido; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Hacienda, Eva Stoltzing; de Servicios Públicos, Sebastián Garcia, y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, entre otros.