facebook
IDENTIDAD MIGRANTE

El Programa regresó a La Plata

En una nueva jornada de promoción de derechos y obligaciones para migrantes bonaerenses, los y las platenses disfrutaron de actividades, shows en vivo, stands de gastronomía y acceso a trámites y servicios.

Martes 2 de Mayo 2023
El programa Identidad Migrante regresó a La Plata
Las y los vecinos de Villa Elvira disfrutaron de shows en vivo y bailes típicos.

Este sábado 29 de abril, varias colectividades de migrantes participaron de la séptima edición del Programa “Identidad Migrante” que se llevó a cabo en Villa Elvira, en el municipio de La Plata, donde vecinos y vecinas se acercaron al Centro Paraguayo, ubicado en la calle 604 entre 116 bis y 117.

Quienes asistieron pudieron realizar trámites registrales, consultas y recibir asesoramiento, mientras disfrutaban de bandas en vivo, actividades para todas las edades y stands de gastronomía, con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de acercar el Estado provincial a la comunidad migrante, el programa recorre los distintos distritos de la Provincia, para que conozcan sus derechos y obligaciones como residentes.

Participaron de la jornada, Ana Castagneto, subsecretaria de políticas poblacionales del ministerio;  Nicolas Screpis, director de delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones; Guillermo Mazars, director de Políticas Migratorias de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires; y las concejalas Ana Negrete y Paula Lamberti.