facebook
IDENTIDAD MIGRANTE

El Programa tuvo su segunda edición en Escobar

En una nueva jornada de promoción de derechos y obligaciones de los migrantes bonaerenses, la comunidad de Escobar disfrutó de actividades, shows en vivo, stands de gastronomía y acceso a trámites y servicios.

Lunes 6 de Marzo 2023
El Programa tuvo su segunda edición en Escobar
Las y los que asistieron pudieron realizar sus trámites y consultas

Este sábado 4 de marzo se llevó adelante una nueva jornada del Programa “Identidad Migrante” en la Feria de la Colectividad Boliviana en el municipio de Escobar, ubicada en Av. de los Inmigrantes y Las Azucenas. Los y las asistentes pudieron disfrutar de shows de música en vivo, comidas típicas, espectáculos de danza y actividades para todas las edades, representativas de la cultura de Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Durante la jornada, quienes asistieron también pudieron realizar trámites y consultas en distintos organismos municipales, provinciales y nacionales como la Dirección de Migraciones de la Nación, el Registro Provincial de las Personas y la municipalidad de Escobar.

El programa forma parte de una iniciativa articulada entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los distritos bonaerenses, y tiene como objetivo principal acercar el Estado a las colectividades para que conozcan sus derechos y obligaciones como residentes. 

Estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, Javier Rehl; la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; el intendente interino local, Carlos Ramil; la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión social de Escobar, Verónica Rapetti; entre otros.