El ministro Carlos Bianco recibió a una delegación del SAI con el fin de explorar posibles líneas de cooperación académica e institucional.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Instituto de Administración de Shanghái (SAI, por sus siglas en inglés). El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de formación y profesionalización de cuadros estatales, así como explorar posibles líneas de cooperación académica e institucional entre el SAI y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) bonaerense.
La delegación del SAI fue encabezada por TU Ye, vicepresidente a cargo de los asuntos financieros y de recursos humanos del Instituto, quien estuvo acompañado por DONG Youhong, director del Departamento de Administración Pública del SAI, y PAN Wenxuan, director de la Escuela de Investigación sobre el Desarrollo, entre otros directivos del organismo.
En el marco de las actividades de cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la República Popular China, el acercamiento con el SAI aspira a ser un primer paso hacia el establecimiento de iniciativas de capacitación en temas de formación técnica, gestión pública y liderazgo estatal. En este sentido, la vasta experiencia del SAI en la materia resulta de interés para las actividades que llevan adelante tanto el IPAP como la Escuela de Gobierno bonaerense.
El SAI es una institución educativa y de investigación dedicada a la formación de funcionarios públicos y directivos gubernamentales de la ciudad de Shanghái. En la actualidad, es considerada una de las instituciones más relevantes de China en materia de formación administrativa y cumple un rol estratégico en la formulación de políticas públicas y la modernización del aparato estatal de Shanghái, donde ha desempeñado un papel clave en la profesionalización del funcionariado. Creado en 1949, a lo largo de su historia el SAI ha capacitado a más de 60.000 trabajadores y funcionarios, incluidos unos 4.000 directivos de nivel superior.
Por parte del Gobierno de la Provincia participaron del encuentro el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadísticas, Nicolás Todesca.