facebook
INCLUSIÓN DIGITAL

Estudiantes de San Miguel recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad

La ministra de Gobierno entregó notebooks a estudiantes del último año de escuelas secundarias del municipio.

Jueves 21 de Septiembre 2023
Estudiantes de San Miguel recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad
Estudiantes de San Miguel recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó este miércoles el acto de entrega de 1160 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de San Miguel. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la EES Nº6, Juana Manso y participaron alumnas y alumnos de 14 escuelas del distrito. 

“Todos sabemos que no es lo mismo tener una computadora que no tenerla. Algunos dicen que el que quiere tener una computadora es libre de ir a comprarla. Es cierto, pero la cuestión es que hay muchas familias que no pueden comprarla. Y esto termina generando una gran desigualdad entre quienes tienen una computadora y quienes no” manifestó Alvarez Rodríguez. En tanto, señaló que “nosotros, como gobierno, creemos que el Estado tiene la obligación de resolver esta desigualdad que genera el libre mercado garantizando derechos. Es por eso que volvimos a invertir para implementar el programa Conectar Igualdad en la provincia de Buenos Aires”.

 Asimismo, la Ministra de Gobierno afirmó que “hay quienes dicen que les damos estas computadoras por clientelismo, es decir, para que nos voten. Yo quiero ser bien clara: voten a quien voten estas computadoras ya les pertenecen porque son un derecho que les corresponde”.

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria de toda la Provincia.