Un total de 26 familias de los dos municipios recibieron sus nuevas viviendas, en actos encabezados por el ministro Carlos Bianco, los intendentes Fisher y Wesner y el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó viviendas construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a 26 familias de los municipios de Laprida y Olavarría, en actos encabezados por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, los intendentes Alfredo Fisher y Maximiliano Wesner y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Diego Menéndez. Las casas fueron construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce la ministra Silvina Batakis.
Nuevas viviendas en la localidad de San Jorge (Laprida)
En el municipio de Laprida, las viviendas fueron entregadas a cuatro familias de la localidad de San Jorge. Estas nuevas unidades, que cuentan con infraestructura completa y una superficie de 60 metros cuadrados, se suman a otras 31 que habían sido entregadas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entre 2022 y 2023 en la ciudad de Laprida, cabecera del distrito.
Durante el acto, el ministro Bianco afirmó: “Entregar viviendas es una de las acciones más importantes y más emotivas que nos pueden tocar como funcionarios. Estas cuatro casas significan más obra pública que la que hizo el gobierno del presidente Milei en dos años de gestión; había 16.000 viviendas que estaban siendo construidas en nuestra provincia por el Gobierno nacional y que por decisión del actual presidente quedaron paralizadas y abandonadas. Nosotros, en cambio, tenemos 8.000 viviendas en construcción con fondos de la Provincia”.
Por su parte, el intendente Fisher sostuvo: “Esta obra es una muestra de que para el gobernador Axel Kicillof no hay distritos chicos. Acá estamos dando muestras de que se puede ir por un camino distinto al que plante el Gobierno nacional”.
A su turno, Diego Menéndez sostuvo: “Con estas obras buscamos paliar el déficit habitacional, darles una mejor calidad de vida a las familias y generar arraigo para contribuir al crecimiento de las comunidades. Hace semanas que venimos recorriendo la provincia para entregar casas que son el fruto del trabajo conjunto de nuestro Gobierno y los municipios”.
Previamente al acto, en un encuentro realizado en la sede de la municipalidad de Laprida, las autoridades habían firmado un convenio para construir 30 nuevas casas en el distrito.
Casas entregadas a familias de Olavarría
En el municipio de Olavarría, el ministro Bianco y el intendente Wesner entregaron las últimas 22 casas de un total de cien en el barrio CECO III del Centro de Empleados de Comercio. Las viviendas cuentan con dos dormitorios en una superficie de casi 60 metros cuadrados y están dotadas de conexión a las redes eléctrica y de agua, pozos absorbentes, cordón cuneta y red de gas. En el transcurso de 2025, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya había entregado otras 78 viviendas en el mismo barrio. Estas casas se suman a 62 que fueron otorgadas a lo largo de la gestión del gobernador Kicillof en los barrios Colonia Hinojo, UOCRA y Educadores.
Ante las familias reunidas para recibir sus viviendas, el ministro Bianco señaló: “Todos y todas estamos haciendo un esfuerzo muy grande para hacer esto posible: las familias beneficiarias, que pagan las cuotas de estas casas, el Gobierno de la Provincia, que destinó presupuesto para las obras, el municipio, el Sindicato de Empleados de Comercio; el único que no hizo un esfuerzo es el Gobierno nacional, que paralizó toda la obra pública y les quitó 13 billones de pesos a las y los bonaerenses”. “Tanto en el Gobierno de la Provincia como en el municipio, las vecinas y vecinos siempre van a encontrar funcionarios comprometidos a destinar todos los recursos de los que disponemos para hacer las obras públicas y las casas que ustedes tienen derecho a tener”, concluyó Bianco.
Por su parte, el intendente Wesner explicó: “Hoy estamos completando la entrega de este centenar de casas y concretando algo tan importante que permite cumplir el sueño de la casa propia y el desarrollo de las familias. Agradecemos al gobernador Kicillof, quien recibió nuestra propuesta y se hizo eco de que cien familias merecían calidad habitacional y ser dueñas de sus casas”.
Finalmente, el administrador general del Instituto de la Vivienda sostuvo: “Por instrucción del Gobernador estamos entregando antes de fin de año todas las viviendas que estaban terminadas y, así, cerramos un círculo virtuoso de trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y los trabajadores de la construcción”.