facebook
General Rodríguez

Finalizó la ampliación de la Escuela Primaria 19 “Antonio Mastellone”

En el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), se inauguraron las obras de ampliación de esta institución educativa.


 

Viernes 19 de Noviembre 2021
Finalizó la ampliación de la Escuela Primaria 19 “Antonio Mastellone”
Las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Nº 19

Este mediodía en General Rodríguez, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participó junto al gobernador Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Mauro García, de la inauguración del edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria 19, “Antonio Mastellone”.

 A través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), se realizó una inversión de $58,7 millones para la construcción del nuevo edificio con siete aulas distribuidas en dos plantas, en beneficio de 200 estudiantes y de los vecinos y las vecinas de la zona, que contarán con un número mayor de matrículas. 

Además, en el marco del plan Escuelas a la Obra, la Provincia realizó la refacción de la cisterna y la conexión trifásica de las actuales instalaciones del centro educativo.

“Esta obra viene a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de General Rodríguez, que desde hace 20 años esperaba la ampliación de la escuela” señaló la ministra de Gobierno y destacó que “desde el gobierno provincial continuamos priorizando la educación y trabajando para que las chicas y los chicos bonaerenses tengan las mejores condiciones edilicias y potencien sus aprendizajes”.

En la inauguración estuvieron presentes el director del establecimiento, Mariano Nieves, así como también autoridades y miembros de la comunidad educativa del municipio.