facebook
Energía

Fue inaugurada la red de gas natural en Guaminí y Laguna Alsina

Alvarez Rodríguez acompañó al gobernador Kicillof en el acto de inauguración del gasoducto que abastecerá a 8.900 bonaerenses.

Jueves 3 de Marzo 2022
Fue inaugurada la red de gas natural en Guaminí y Laguna Alsina
Acto de inauguración del gasoducto en Guaminí

La ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez participó de la inauguración de la red de gas natural para Guaminí y Laguna Alsina junto al gobernador Axel Kicillof, su par de Infraestructura Leonardo Nardini, el subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez y el intendente José Augusto Nobre Ferreira. 

Esta obra, largamente solicitada por vecinos y vecinas de Guaminí y Laguna Alsina, demandó varias etapas a lo largo de los últimos años y comprendió la instalación de 56 kilómetros de ramal de acero, a lo que se sumó una estación de medición y otras dos reguladoras de presión.

El gasoducto mejorará sustancialmente la calidad del servicio para 8.900 personas del municipio, garantizando el abastecimiento continuo y seguro. Además, potenciará el desarrollo productivo regional y apunta a generar arraigo poblacional e industrial. 

“Después de muchos años de espera, gracias a un Estado presente que no promete sino que hace y gestiona, cambiará completamente la vida de los y las guaminenses”, destacó al respecto Alvarez Rodríguez.