facebook

La Mesa de Diálogo pasó por Tandil

Martes 12 de Junio 2018

La ciudad de Tandil fue sede de una nueva jornada de “Mesas de Dialogo”, impulsada por el ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, donde participaron referentes de municipios de la región centro de la Provincia.

El evento contó con un panel integrado por Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; Miguel Lunghi, intendente de Tandil;  Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales; y Mario Helfenstein, responsable del Programa.

“Tenemos todos un objetivo muy importante: es que el país y la provincia se pongan en marcha con todas sus fuerzas, con todas sus potencialidades. Tener encuentros de esta naturaleza realmente es muy importante”, destacó Salvador.

Durante la actividad se presentó el trabajo “Ciudades Inteligentes: Un modelo de planificación”, realizado en conjunto con País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

Además, en esta jornada Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, hizo la presentación del primer Programa Nacional de Formación Municipal- INAP, que consiste en capacitaciones destinadas a empleados municipales con el fin de mejorar y acompañar a los recursos humanos en el proceso de modernización.

La actividad es el resultado de un trabajo en red que Mesas de Diálogo impulsa entre organismos Nacionales, Provinciales y los municipios, orientado a mejorar las gestiones municipales a través de la colaboración y el intercambio de experiencias.

Estuvieron presentes el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; Emilio Cordonnier, de Ayacucho; Esteban Reino, de Balcarce: José Salomón, de Saladillo; y Osvaldo Dinapoli, de General Belgrano; además de otras autoridades municipales y el Diputado Nacional Carlos Fernández.