facebook
Ola de calor

La ministra participó de la reunión del comité de emergencia provincial

Se abordaron las dificultades asociadas a las altas temperaturas que se presentan esta semana, especialmente en lo que atañe al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas.

Jueves 13 de Enero 2022
La ministra participó de la reunión del comité de emergencia provincial
Reunión del comité de emergencia provincial

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, participó este jueves de la reunión del comité de emergencia provincial encabezada por el gobernador Axel Kicillof para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo que atañe al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas.

Ante los picos de calor que se presentan esta semana, la Provincia realiza un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación excepcional, en diálogo permanente con los intendentes e intendentas.

Asimismo, se trabaja en la identificación de los distintos focos de incendio que se presentan para atenderlos rápidamente, y en la evaluación de las situaciones de sequía que se suman a la bajante del río Paraná que afecta a 17 municipios.

Por otro parte, se realizó el seguimiento de los operativos de seguridad, vialidad y salud que se despliegan ante una afluencia récord de turistas en la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque;  de Transporte, Jorge D´Onofrio; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente ejecutivo de ABSA, Roberto Blanco; el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica, Marcelo Juiz; el director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta.