facebook

LA PROVINCIA CONTINÚA ASISTIENDO A LAS FAMILIAS DEL DELTA

El Ministerio de Gobierno continúa las tareas de apoyo a los pobladores de las islas del delta del Paraná.     

Jueves, 30 Abril, 2020
LA PROVINCIA CONTINÚA ASISTIENDO A LAS FAMILIAS DEL DELTA

El Ministerio de Gobierno continúa las tareas de apoyo a los pobladores de las islas del delta del Paraná. En esta jornada, desde la Dirección Provincial de Islas se distribuyeron más de 500 kilos de alimentos y sobres potabilizadores de agua para garantizar el cumplimiento del asilamientos social preventivo y obligatorio.

Personal de Gobierno continúa con las acciones necesarias para llevar provisiones a los pobladores del Delta en la Segunda y Tercera sección de Islas, Arroyo El Diablo, Cruz del Sauce y la Barquita.

La asistencia en esta etapa, abarcó a 50 familias,  que recibieron bolsones de alimentos donados consistentes en harina, yerba, sal, polenta arroz y azúcar. Cebollas, papas y hamburguesa y elementos de limpieza e higiene como lavandina y sobres potabilizadores de agua.

Con estas acciones continúa el apoyo semanal a las familias que habitan el Delta,  se suman a los dos viajes semanales que realizan en conjunto la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud coordinados por el Ministerio de Gobierno. En estos viajes se busca ayudar a las familias, con los trámites administrativos y las compras que necesitan realizar en el territorio. Se toman los recados y se brinda asistencia y asesoramiento para completar los trámites. A su vez, y a pedido de los isleños se trasladan alimentos, medicamentos y enseres desde el puerto hasta las islas para garantizar el correcto cumplimiento del asilamiento para evitar contagios de COVID en las islas.