facebook
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Provincia de Buenos Aires recibió a una delegación de China

Autoridades bonaerenses y representantes de la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan, dialogaron sobre las iniciativas de cooperación e intercambio entre ambos gobiernos.

Martes 5 de Marzo 2024
Encuentro con China
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia.

En el marco de las acciones impulsadas para el fortalecimiento de los lazos entre la provincia de Buenos Aires y la República Popular China, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, recibió este martes a una comitiva de la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan, con motivo de su visita a la provincia y al municipio de Quilmes, con el que la ciudad china mantiene un acuerdo de cooperación a nivel local.

La visita oficial estuvo encabezada por la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Lu Jia, quien fue acompañada por autoridades locales de las áreas de asuntos exteriores, formación profesional, educación, deportes y salud.

Este encuentro se enmarca en el hermanamiento de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Sichuan, que incluye intercambios técnicos en agendas ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario, vínculos a nivel municipal con más de cinco ciudades de cada provincia en diálogo y acuerdos entre universidades.

El subsecretario Padín estuvo acompañado en el encuentro por el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Mariano Barrios, y la directora de Cooperación Internacional, Mariana Vázquez.

Por la delegación de Mianyang participaron el jefe de la Sección de Formación Profesional y Educación de Adultos del Departamento de Educación y Deportes, Du Liang; el jefe de la Sección de Medicina Tradicional China de la Comisión de Salud, Chen Xijin; el jefe de la Sección de Cooperación Internacional de la Oficina Municipal de Cooperación Económica, Tian Jiao; la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Wang Shuya; y la trabajadora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Deng Ke.