facebook
Registro de las Personas

La Provincia participó del Encuentro del Consejo Federal de Registros Civiles

Se realizó durante tres días en CABA, con el propósito de fortalecer el acceso al derecho a la identidad.

Martes 7 de Diciembre 2021
La Provincia participó del Encuentro del Consejo Federal de Registros Civiles
Rios Ordoñez en el Encuentro del Consejo Federal de Registros Civiles

Con la participación del flamante director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, se realizó el XXV Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, el primero presencial luego de las restricciones aplicadas en 2020 con motivo de la pandemia por Covid-19.

El evento se extendió del 1 al 3 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades del RENAPER y representantes de Registros provinciales de todo el país. Entre las temáticas abordadas se encuentran propuestas referidas a la identidad de género, la inscripción tardía de nacimientos y el cambio de apellido de personas mayores de edad. 

“Poder encontrarnos y discutir sobre las problemáticas propias de cada provincia, y la articulación con el gobierno nacional a través del RENAPER, nos permite acordar criterios y herramientas para ir dando respuestas de forma consensuada a las nuevas demandas de la sociedad en materia de identidad”, indicó Ríos Ordoñez.

Asimismo, destacó que “nos queda ahora el desafío de implementar los acuerdos alcanzados en el ámbito del Consejo para consolidar lo hecho hasta aquí y seguir ampliando derechos para los y las bonaerenses”.

Cabe destacar que los encuentros del Consejo se realizan desde 2008 de manera periódica, con el objetivo de promover el debate y establecer criterios comunes sobre la interpretación y complementación de la legislación vigente en materia registral, para mejorar el acceso al derecho a la identidad en todo el país.