facebook
CULTURA

Llega la 10º edición de la noche de las Casas de Provincia

El próximo viernes desde las 18, la Casa de la Provincia de Buenos Aires permanecerá abierta a la comunidad para sumarse al homenaje a la diversidad cultural de nuestro país.

Miércoles 30 de Noviembre 2022
Llega la 10º edición de la noche de las Casas de Provincia
Llega la 10º edición de la noche de las Casas de la Provincia

El viernes 2 de diciembre, la Casa de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición un nutrido programa de actividades para representar la diversidad bonaerense, en el marco de la 10º edición de la Noche de las Casas de Provincia. 

Las actividades comenzarán a las 18 hs y se extenderán hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita. La grilla incluye la actuación del grupo de cumbia “Kamikase”; la presentación de “La Peña de Laprida”, integrada por conjuntos de danza independientes de esa localidad bonaerense; y de Nicolás Cércola y su banda folklórica. El cierre tendrá como protagonista a la Orquesta Municipal de José C. Paz, que desde 2015 lleva la música popular por diferentes escenarios provinciales, nacionales e internacionales.

Además, en la sala central habrá degustación de productos regionales de los municipios de Laprida, Tapalqué, Escobar y Luján. También estará presente el Ministerio de Ambiente bonaerense con un stand que invitará a la intervención y el aprendizaje. 

Cabe destacar que la jornada es organizada anualmente por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), con el objetivo de exhibir la diversidad de las provincias de Argentina. Durante una noche, las diferentes casas de provincias permanecen abiertas al público y ofrecen distintas opciones culturales, artísticas y gastronómicas, en una invitación a  “recorrer el país en una noche”.