facebook
Música en la CasaPBA

Los ritmos populares reaparecen en el ciclo virtual Música para el Pueblo

El 29 de octubre, a las 19 h, artistas bonaerenses mostrarán el material que prepararon para la presentación que se realizará por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

Jueves 28 de Octubre 2021
Música para el Pueblo en la Casa PBA
Música para el Pueblo en la Casa PBA

Adriana Nano, el Dúo Ceccoli-Suárez y Roberto Calvo serán los protagonistas de la segunda emisión de este mes del espacio musical de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Durante la transmisión, los músicos se mantendrán en contacto con el público, a través del chat de la plataforma digital YouTube del Ministerio de Gobierno.

Adriana Nano llegará precedida por varios años como integrante de la agrupación vocal e instrumental de música nacional y latinoamericana "La Esquinita del Sol", que lleva grabados 12 discos y numerosas actuaciones en distintos festivales de la Argentina.

Durante dos décadas, Claudio Ceccoli y Diego Suárez contribuyeron en varios proyectos artísticos hasta que, en 2019, les llegó la oportunidad de grabar como dúo el disco “A los saltos”, que concibieron a través de la inusual combinación de una guitarra de ocho cuerdas (Ceccoli) y una flauta interpretada en do y en sol (Suárez); esta audaz “alquimia” de instrumentos deparó inesperados resultados sonoros, que fueron ampliamente destacados por parte de colegas y especialistas.

En 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, el dúo se propuso continuar componiendo, para completar el material del álbum “Serie norteña”, que actualmente está presentando.

A lo largo de los años, Roberto Calvo se convirtió en uno de los guitarristas y compositores más requerido para participar en proyectos artísticos de autores argentinos. Fue director y arreglador de  “Santaires”, “Quinteto Ventarrón” y “El Guitarrazo”, entre otros tantos.

En “Música para el Pueblo”, Calvo exhibirá algunos de los trabajos incluidos en el reciente disco “El desbande”, del grupo “Ventarrón & Varela”, que lo tuvo como arreglador y director musical.