facebook
OBRAS ELÉCTRICAS

MONITOREO DIARIO DE LAS OBRAS ELÉCTRICAS EN EL DELTA

El ENRE presentó documentación sobre el avance del convenio entre EDENOR y Cooperativa Eléctrica Zárate

Viernes 7 de Febrero 2020
El ENRE presentó documentación sobre el avance del convenio entre EDENOR y Cooperativa Eléctrica Zárate
OBRAS ELÉCTRICAS EN EL DELTA

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a organismos provinciales, municipales y nacionales, el ENRE se comprometió a fiscalizar diariamente el cumplimiento del plan de obras de la empresa EDENOR y la Cooperativa Eléctrica de Zárate para garantizar el comienzo de las mejoras en la prestación del servicio eléctrico en las islas del Delta del Paraná.

A través de una nota, el ENRE anunció que solicitó asistencia al OCEBA y a Prefectura Naval para realizar un control diario y una evaluación periódica del avance de las obras, de las tareas de mantenimiento en las ampliaciones de la red de media tensión que alimenta el centro de rebajes de la Isla Carabelas.

Según informó oficialmente el ENRE en las audiencias previas con la empresa EDENOR, la firma concesionaria del servicio argumentó que con el aumento de las acciones de mantenimiento deberían comenzar a registrarse mejoras en la calidad del servicio. En ese orden, informó que la Cooperativa Eléctrica y Edenor se comprometieron a terminar las obras correspondientes para fines de julio de 2020.

El ENRE también se comprometió elaborar informes periódicos para asegurar que las acciones comprometidas por la distrbuidora sean efectivamente realizadas.