facebook

Primera Mesa de Diálogo “Región del Salado”

Lunes 23 de Julio 2018

La Subsecretaria de Asuntos Municipales, perteneciente al Ministerio de Gobierno, sigue implementando el Programa Mesas de Diálogo en la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se desarrolló en Lezama, conformando la primera reunión de la  Región del Salado.

En este primer encuentro en el cual acompañó el intendente interino Diego Mongay, se explicó la modalidad del programa Mesas de Dialogo: “Nosotros tenemos una metodología de trabajo concreta, que se basa justamente en los diálogos, en detectar problemas comunes, armar una agenda común, construir acuerdos, consensos y por medio del intercambio de experiencias solucionar problemas de gestión”, explicó el Lic. Mario Helfenstein, responsable de la actividad y de llevarla a los distintos puntos del territorio bonaerense.

También participó en este encuentro Carolina Pazos, Directora de Investigación, Innovación y Control de la Secretaría País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación, que presentó el Programa “Ciudades Inteligentes, un modelo de Planificación” que permite a los municipios a través de un mecanismo de autoevaluación, conocer las fortalezas y debilidades en distintas áreas y llevar adelante un proceso de mejora.

Como segundo tema de la jornada, Nicolás Vázquez, responsable de los programas de capacitación de INAP (Instituto Nacional de la Administración Publica), ofreció un abanico de temas para capacitar tanto a los funcionarios Públicos (mandos medios y altos) como a los empleados administrativos, en formato presencial y virtual, en tal sentido destacó  “El Gobierno Nacional tiene como objetivo acercarse a los municipios con el fin de ayudarlos en este proceso de Modernización”.

Los representantes de los municipios participantes en esta oportunidad Gral. Lavalle, Maipú, Gra. Guido y Lezama, expresaron sus inquietudes y además ratificaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la Mesa de Dialogo.