facebook
CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Se entregaron 186 notebooks a estudiantes de Roque Pérez

La ministra de Gobierno y el director general de Educación bonaerense encabezaron el acto que se desarrolló en el SUM del Parque del Bicentenario del municipio.

Miércoles 26 de Abril 2023
Se entregaron 186 notebooks a estudiantes de Roque Pérez
Se entregaron 186 notebooks a estudiantes de Roque Pérez

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron este miércoles el acto de entrega de 186 netbooks para estudiantes de cinco instituciones educativas secundarias del municipio de Roque Perez. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Parque del Bicentenario y participaron el intendente local, José Luis Horna; el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini; y la secretaria general local, Graciana Uruslepo. 

“Hoy vinimos a cumplir con el compromiso que asumimos de construir una educación pública de calidad y al alcance de todos” expresó Alvarez Rodríguez y agregó: “el programa Conectar Igualdad Bonaerense es una política dirigida a garantizar que todos los estudiantes de la escuela pública de los 135 municipios de la Provincia tengan una computadora”.

Al respecto, la Ministra de Gobierno destacó que “existe una brecha digital, que es una frontera del conocimiento que antes estaba marcada por quienes podían comprar los libros y quienes no. Hoy la computadora ocupa un lugar central en el aprendizaje y la web es un instrumento cada vez más indispensable para todo en la vida. La notebook es una herramienta que se utiliza para divertirse, para estudiar, y que nos prepara para insertarnos en el mundo laboral”.

 “Vamos a seguir entregando notebooks hasta terminar con la desigualdad de origen y así garantizar que cada bonaerense tenga derecho a un futuro mejor”, concluyó. 

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria de toda la Provincia.

Además, Alvarez Rodríguez y Sileoni inauguraron tres aulas de la Escuela Rural Nº 3 de Paraje Juan Tronconi, una obra muy esperada por la comunidad educativa que pudo concretarse a partir del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio. 

Operativo de documentación 

La Ministra de Gobierno recorrió el operativo de documentación que el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires realizó en Roque Pérez. Junto al intendente interino, José Luis Horna; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini; y la secretaria general local, Graciana Uruslepo, visitaron los móviles ubicados frente a la municipalidad, en calle Bartolomé Mitre 1310. 

Durante la jornada, las y los vecinos pudieron realizar consultas y resolver trámites como DNI, pasaportes, certificaciones y cambios de domicilio. En esta oportunidad se efectuaron un total de 193 trámites y se dio inicio a un cambio de género.