facebook
Política habitacional

Se entregaron 57 viviendas en Ayacucho

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez participó junto al gobernador Axel Kicillof y el subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, de la entrega de 57 nuevas casas.


 

Martes 21 de Diciembre 2021
Se entregaron 57 viviendas en Ayacucho
Entrega de nuevas viviendas en Ayacucho

Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 57 viviendas en el barrio “El Embarcadero” del municipio de Ayacucho. Fue junto al Subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente municipal Emilio Cordonnier.

“En la Provincia hay una deuda inmensa en materia de vivienda que viene desde hace muchos años y que nos tocó enfrentar con muchos proyectos paralizados” indicó el gobernador y enfatizó que “estamos hoy acá porque estos problemas de vivienda de los sectores populares no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado cuando trabaja para hacer lo que tiene q hacer”.

Estas obras demandaron una inversión de 114 millones de pesos y se generaron 30 puestos de trabajo directos, además de movilizar la economía de la zona con la compra de materiales. 

Al respecto, Álvarez Rodríguez destacó que “entre todos y todas, con los vecinos y las vecinas de Ayacucho, hemos logrado llegar hasta este día para que 57 familias bonaerenses puedan acceder al derecho de la casa propia. Un derecho que nos hace propietarios y nos da la posibilidad de construir certidumbre y seguridad”.

Las propiedades entregadas corresponden a 5 viviendas que ya se encuentran habitadas en el Barrio La Feria, y a 52  ubicadas en el predio “El embarcadero”. Tienen 57 m² y poseen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y patio. Los beneficiarios fueron seleccionados por el municipio y validados por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.