facebook
Viviendas

Se entregaron escrituras a familias de San Fernando, San Isidro y Vicente López

 La ministra de Gobierno junto a Intendentes otorgaron más 240 títulos de propiedad en el marco del programa Mi Escritura Mi Casa.

Miércoles 21 de Julio 2021
Se entregaron escrituras a familias de San Fernando, San Isidro y Vicente López
Entrega de escrituras en localidades bonaerenses

La ministra de Gobierno, Teresa García, entregó este miércoles títulos de propiedad a familias de los municipios de San Fernando, San Isidro y Vicente López, en el marco del programa Mi Escritura Mi Casa, en una jornada masiva que incluyó una veintena de distritos. “Por decisión del gobernador Axel Kicillof seguimos avanzando en la regulación dominial de la Provincia”, señaló García.

En el Polideportivo N°7 de San Fernando, la Ministra y el intendente Juan Andreotti otorgaron 118 títulos para familias diferentes barrios correspondientes a la operatoria Instituto de la Vivienda, a la ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno y al Plan Arraigo.

Luego, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregaron 112 escrituras en la Asociación Italiana Raices Abruzzesas Argentinas. Las mismas corresponden a unidades habitacionales de los barrios 1500 Viviendas, FONAVI, 188 Viviendas, La Cava 276 Viviendas y 112 Viviendas. 

La jornada se completó en el Club Vilo de Vicente López con 14 escrituras del barrio 250 Viviendas.

Jornada masiva en la Provincia

Durante esta semana en la provincia de Buenos Aires se entregarán 8 mil escrituras en Tres de Febrero, Vicente López, Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, General Las Heras, San Miguel, General San Martín, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.  Las escrituras corresponden a transacciones entre particulares donde los beneficiarios presentaron dificultades para escriturar por la vía privada, correspondientes al Instituto de la Vivienda, y otras del Régimen de Protección a la Vivienda.

El Ministerio de Gobierno participó de esta jornada como parte de las acciones que el Gobierno provincial realiza para mejorar el acceso a la vivienda. Para ello, en el marco del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat el Gobierno también se creó en 2020 la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda para coordinar las políticas de generación de suelo urbano y desarrollo de soluciones habitacionales en la Provincia.

La Unidad está a cargo del Ministerio de Gobierno y está integrada por los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo de la Comunidad, Hacienda y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos; por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (OPISU).

La función del organismo que dirige la ministra García es ordenar el suelo a partir de la ubicación de tierra urbanizable con servicios. Para ello es necesario analizar si existe la posibilidad de contar en la cercanía con red de agua potable y cloacas.

El Ministerio de Gobierno trabaja en forma coordinada para resolver uno de los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires como es el de la vivienda. En este sentido,  se vienen identificando tierras fiscales provinciales y municipales para la construcción de unidades habitacionales de acuerdo a las necesidades de cada distrito.