facebook
Presidente Perón

Se escrituraron las tierras para la construcción de 850 viviendas sociales

Serán destinadas a la construcción de las obras previstas en el plan de urbanización de Guernica.

Miércoles 29 de Diciembre 2021
Se escrituraron las tierras para la construcción de 850 viviendas sociales
Firma de escrituras para el plan de urbanización en Guernica

Esta mañana, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez participó junto al gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, de la firma de escrituras de las tierras otorgadas para el plan de urbanización en Guernica.

La cesión de las tierras fue realizada por la firma “El Bellaco S.A” en el marco de la ley 14449 (Ley de Hábitat). La medida fue parte de una abordaje interministerial que permitió la resolución del conflicto iniciado en Guernica en 2020 y que posibilitará la construcción de 850 viviendas, escuelas, una comisaría, un centro de salud, un polideportivo y un parque lineal destinado a actividades recreativas para toda la comunidad.

“Hoy estamos culminando un proceso de trabajo conjunto y arduo entre la Provincia, el municipio y la empresa El Bellaco; en el que, con voluntad, consensos y decisión política, se encontraron soluciones” destacó Alvarez Rodríguez.

Asimismo afirmó que “a partir de este momento inicia otra etapa, ya que podemos garantizar que las familias de Guernica tendrán sus viviendas e infraestructura fundamental para vivir plenamente”.

“La vivienda es un derecho y, como dice el Gobernador, es nuestro deber garantizar que cada bonaerense pueda tener un lugar digno para desarrollarse,” concluyó la Ministra de Gobierno.

De la actividad participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; el subsecretario de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; la escribana general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; y el secretario de gobierno de Presidente Perón, Mariano Amatto.