facebook
Martín García

Se licitaron las obras del muelle de la Isla

Con un presupuesto superior a los $258 millones, el proyecto apunta a mejorar la conectividad en beneficio de la comunidad isleña. 

Miércoles 6 de Abril 2022
Se licitaron las obras del muelle de la Isla
Se licitaron las obras del muelle de la Isla

Esta tarde, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, participó de la apertura de sobres para la licitación de las obras de refuncionalización del muelle de la Isla Martín García, junto a su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

El proyecto comprende el reacondicionamiento integral del muelle y el dragado de los canales de navegación de ingreso a la Isla, lo que contribuirá a mejorar el embarco y desembarco de lanchas, y las operaciones de carga y descarga de suministros para la población.

La optimización de la circulación promoverá, además, la actividad turística y la revalorización del patrimonio natural y cultural de la Isla, bastión de la soberanía de nuestro país.

En ese marco, Alvarez Rodríguez expresó que “como nos indica el gobernador Kicillof, seguimos avanzando en obras para transformar la Isla Martín García, recuperar su patrimonio natural y cultural, y mejorar la vida de más de 200 bonaerenses que habitan en este lugar”. 

“La puesta en valor del muelle es clave para optimizar la conectividad, trasladar suministros para la población y potenciar el desarrollo del turismo” remarcó.

Por su parte, el Ministro Nardini indicó que “estos trabajos son muy importantes porque van a permitir más accesibilidad para los chicos que van a la escuela y para los isleños”. Al tiempo que agregó: “la indicación del Gobernador es seguir dignificando a través de la obra pública y continuaremos llevando adelante el plan de infraestructura más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino, el subsecretario de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Jelinski,  y el director de la Isla Martín García, Diego Simonetta.