facebook
Derecho a la identidad

Se realizó el operativo “Mi Registro Mi Barrio” en San Isidro

La ministra de Gobierno, Teresa García, estuvo presente en el predio donde se instalaron equipos móviles para tramitar documentación.

Martes 20 de Julio 2021
Teresa García en el operativo "Mi Registro Mi Barrio"
Teresa García en el operativo "Mi Registro Mi Barrio"

Un nuevo operativo del programa "Mi Registro Mi Barrio" se realizó este lunes y martes en el municipio de San Isidro, para que ciudadanos y ciudadanas de ese distrito pudieran realizar trámites de DNI, inscripción de nacimientos, solicitudes de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos.

En esta ocasión estuvo presente la ministra de Gobierno, María Teresa García, quien destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de que las oficinas del Estado se acerquen a los barrios y brinden respuestas concretas para que las y los bonaerenses puedan tramitar sus documentos sin necesidad de trasladarse.

El operativo estuvo instalado en la Parroquia Nuestra Señora del Camino, ubicada en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio de Boulogne.

Además, la Ministra recorrió la posta de vacunación en el Centro de Atención Primaria de la Salud "San Pantaleón", donde a partir de esta semana pueden acceder libremente los mayores de 30 años sin turno previo.

A través del Registro de las Personas, el Ministerio de Gobierno dispone de un equipo móvil que se instala en distintos municipios para realizar las inscripciones que garanticen el derecho a la identidad de los y las bonaerenses.

Operativos de la semana

El 21 y 22 de julio Mi Registro Mi Barrio se realizará en el municipio de La Matanza, de 9 a 15, en el Ateneo Ramos Mejía ubicado en Humbolt y Bolívar; y en la localidad de Béccar, partido de San Isidro, en el predio ubicado en Alvarado 1341. El miércoles 21 también se instalará en la Escuela Secundaria N°17 y de la Primaria N°22 en el Camino Isleño de Escobar.