facebook
Registro de las Personas

Se realizó la reapertura del edificio de la Delegación Cuartel V

La Ministra de Gobierno encabezó la actividad junto a la intendenta de Moreno, donde además entregaron actas en el marco del programa “Mi Identidad MI Derecho”.

Viernes 18 de Noviembre 2022
Se realizó la reapertura del edificio de la Delegación Cuartel V
Junto a la intendenta y el director del Registro, en la nueva delegación.

Este viernes, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó la reapertura de la Delegación Cuartel V del Registro Provincial de las Personas junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la diputada provincial, Débora Galán, y el director provincial del Registro, Mariano Ríos Ordoñez.

“Hoy estamos reabriendo esta delegación para que todas las familias de Cuartel V puedan volver a realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse a otra ciudad”, manifestó Alvarez Rodríguez, al tiempo que explicó que “esta sede había sido cerrada en 2018 por decisión del gobierno provincial anterior, afectando a muchas vecinas y vecinos, y hoy con orgullo volvemos a ponerla en funcionamiento para el bienestar de toda la comunidad”. 

Por su parte, la intendenta Fernández expresó: “es una felicidad y un orgullo enorme poder reabrir este espacio que le permite a los vecinos y vecinas tener acceso a hacer trámites tan claves para poder ejercer sus derechos. Es realmente un placer continuar abriendo espacios que le simplifique la vida a nuestra comunidad".

Cabe destacar que el inmueble ubicado en localidad de Trujui -Colectora Ruta 24, entre Murillo y Río de la Plata- fue cedido por el municipio al Registro de las Personas a través de la firma de un comodato entre la intendenta Fernández y el director del organismo, Ríos Ordoñez. En el lugar se realizan un promedio de 300 trámites mensuales entre matrimonios, uniones convivenciales, DNI y expedición de partidas y certificados.

Además, durante la actividad las autoridades entregaron partidas de nacimiento tardías a trece personas que realizaron sus trámites en el marco del programa “Mi Identidad Mi Derecho”.

Al respecto, la Ministra de Gobierno señaló que “el gobernador Axel Kicillof nos pide que trabajemos todos los días para potenciar este programa con el objetivo de que cada bonaerense tenga su identidad, su DNI”. Sobre esto, agregó que “a través de Mi Identidad Mi Derecho, este año hemos logrado que 672 personas mayores de edad y más de 400 niñas niños tengan su respectivo documento”.