facebook
Políticas de Género

Se reunió la Mesa Interministerial para el Abordaje de la Violencia

El encuentro tuvo como propósito realizar un balance de las líneas de acción acordadas a principios de 2021 y revisar la agenda de los próximos meses.


 

Martes 14 de Diciembre 2021
Se reunió la Mesa Interministerial para el Abordaje de la Violencia
Representantes de la Mesa Interministerial para el Abordaje de la Violencia.

En la tarde de ayer, se reunió la Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencia por Razones de Género de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de realizar un balance de las líneas de acción acordadas a principios de 2021 y coordinar la agenda de cara a los próximos meses.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y en representación del Ministerio de Gobierno participó la asesora Silvina Ojeda.

También estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Jimena Orchuela; la directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo Silvina Perugino; el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Lisandro Pellegrini junto a Lucía Coppa; la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Romina Cutura; la directora provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Carina Lavandeira; y la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Sabrina Cartabia.

Durante la jornada, cada Ministerio presentó un balance respecto de las líneas de acción acordadas en marzo pasado,  en el marco de la constitución de la Mesa. Además, se realizó una revisión del temario para la reunión con el Consejo Asesor, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

Cabe recordar, que la Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencias por Razones de Género fue creada en noviembre por el DECRETO 1020/21, es coordinada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la completan los ministerios de Gobierno, Seguridad, Salud y Justicia y Derechos Humanos. 

Su objetivo es impulsar políticas públicas desde una perspectiva integral y de derechos humanos para avanzar hacia una Provincia libre de violencias por razones de géneros.