facebook
Agenda

Septiembre cultural en la Casa de la Provincia

Comenzaron las actividades culturales de septiembre en la Casa PBA con un cronograma variado que incluye ciclos de proyección de películas, música, coros, teatro y presentaciones de libros.

Jueves 8 de Septiembre 2022
Septiembre cultural en la Casa de la Provincia
Septiembre cultural en la Casa de la Provincia

El pasado martes 6 comenzaron las actividades culturales de septiembre en la Casa de la provincia de Buenos Aires con un cronograma variado que incluye proyección de películas, música, coros, teatro y presentaciones de libros.

La semana inició con el ciclo de ficciones bonaerenses y la proyección de “Corazón de León” y “9 Reinas”. El miércoles, en tanto, se llevó a cabo el ciclo Encuentro de Coros con la presencia del Coral Popular IOMA y Coro Lírico Va, pensiero. 

Asimismo, este jueves a las 19 hs se realizará la presentación del libro “Choripán Social” de Sebastián Pandolfelli; mientras que la semana cerrará con la obra de teatro “Bufón”, donde Gustavo Garzón interpretará dos obras del dramaturgo ruso Anton Chéjov: "El canto del cisne" y "Sobre el daño que hace el tabaco".

El cronograma continuará el 16 de septiembre con el ciclo Música para el Pueblo, donde se presentará el Grupo Tríptico Delelis - Mujica - Gómez Monzón, narración, guitarra y piano: Las Lejanas Tierras - "Variaciones Yupanquis". El miércoles 21 tendrá lugar la comedia “Perdón”, que será interpretada por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, y relata el reencuentro de los amigos de la infancia que deriva en una disputa disparada por sus egos, viejos reclamos y frustraciones del presente.

La agenda concluirá con una jornada de reggae a cargo de Tritones el viernes 23 y con el ciclo Historias Deportivas el viernes 30, en donde Marcos Melcovich y Serena Amato compartirán las historias y experiencias que fueron reuniendo como deportistas de élite.

Cabe destacar que todos los martes sigue vigente el ciclo de Cine Continuado, con la proyección de películas clásicas nacionales e internacionales.

Las propuestas se desarrollan en la Sala Astor Piazzolla del edificio de Av. Callao 273 (CABA); son de entrada gratuita, con capacidad limitada y por orden de llegada.