facebook

Voto Joven: la Provincia capacitó a más de cien jóvenes en materia electoral

El Colegio Jesús de Nazareth de Florencio Varela fue sede de una jornada sobre voto Jove, donde quienes votarán por primera vez este año pudieron evacuar dudas e informarse.

Jueves 13 de Junio 2019

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales realizó un encuentro en el Colegio Jesús de Nazareth de Florencio Varela con el objetivo de responder inquietudes de los jóvenes que en agosto votan por primera vez.

De la jornada participaron más de 100 alumnos, junto a autoridades del Ministerio de Gobierno y de Educación provincial.

El encuentro fue uno de los más de 20 que viene llevando adelante la Subsecretaría en distintos colegios secundarios de la Provincia. El objetivo de los mismos es entregar material informativo y generar un espacio de intercambio y reflexión frente a las dudas que pueden tener los electores más jóvenes sobre los comicios venideros.

En paralelo, el equipo de la Subsecretaría también está coordinando jornadas con las colectividades a fin de capacitar a los electores extranjeros que se encuentran en condiciones de votar.

Todas estas acciones se complementan con el material digital que se encuentra disponible en la página web www.gba.gob.ar/elecciones2019

Así, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se continúa en la línea de acompañar a los jóvenes y a los electores extranjeros en pos de garantizar su derecho a votar y fortalecer la democracia.