facebook
QUILMES

Se licitaron nuevas obras por $1.180 millones para el proyecto de integración urbana Pilcomayo

El proyecto comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales comerciales y 34 áreas de estacionamiento en veredas y servicios públicos que beneficiarán a vecinas y vecinos de Villa Itatí.

Viernes 29 de Julio 2022
Licitación para obras de infraestructura y servicios esenciales en Quilmes

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU), realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación del proyecto “Integración Urbana Pilcomayo”, en el partido de Quilmes, a través de una inversión de 1.180 millones de pesos.

El proyecto comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento en veredas, las veredas perimetrales del conjunto, una calle peatonal y un espacio público.

Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesarias tales como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para zonas de nuevas viviendas.

El evento tuvo lugar en el auditorio del OPISU y fue presidido, por parte del organismo, por la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión, Lucia Panelo, la directora de Planes y Proyectos de Arquitectura Urbana, Clara Alemán, y la directora general de Administración, Rosario Fernández. También contó con la participación de la concejala de Quilmes, Nair Abad, representantes de la empresa oferente, entre otros.

Panelo sostuvo: “Estamos muy felices de licitar estas obras, estas viviendas vienen a suplir una demanda habitacional histórica en nuestros barrios populares. Son financiadas gracias a un préstamo de un organismo internacional y será la primera de una serie de obras para lograr la urbanización del barrio Itatí”.

En tanto que Abad se mostró muy entusiasmada y celebró la decisión política del gobierno provincial de disminuir las desigualdades sociales que históricamente muchos barrios populares han padecido durante muchos años. “Claramente, no da lo mismo un Estado presente frente a otros que miraron para otro lado y solo representan a sectores minoritarios que tienen la mayor concentración de riquezas”, destacó.