facebook

El Gobierno de la Provincia avanza en la gestión de soluciones en materia habitacional

Se realizó una primera reunión en Casa de Gobierno para abordar las necesidades que tiene la Provincia en temas de hábitat y vivienda.

Miércoles 5 de Febrero 2020
Reunión por hábitat y vivienda

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está coordinando acciones de trabajo con equipos técnicos de diferentes reparticiones, con la intención de comenzar a elaborar en primer lugar un diagnóstico en conjunto respecto al déficit habitacional en territorio bonaerense.

El encuentro, encabezado por el gobernador, Axel Kicillof; el ministro Agustín Simone y la titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sirvió para analizar el contexto de la temática de vivienda en la Provincia de Buenos Aires y los inconvenientes estructurales a abordar: miles de obras paralizadas por la gestión anterior y viviendas del Plan Procrear sin entregar por problemas burocráticos de tramitación dominial.

En ese sentido, Simone manifestó: “Todas las partes coincidieron, tanto de Nación como de Provincia, en que hubo una absoluta desidia respecto a todo lo que tenía que ver con la entrega de viviendas en la Provincia” y agregó que “fueron cuatro años de inacción absoluta en ese sentido”.

Sin embargo, estos encuentros servirán para encarar la reactivación de obras de esta índole y acercar la temática habitacional a una dinámica de funcionamiento que vuelva a beneficiar el desarrollo económico de la provincia y solucione las necesidades insatisfechas en materia de vivienda y hábitat.

Formaron parte de la reunión, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García; Christian Girard, director general de ARBA; Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia; Malena Galmarini, titular de AYSA, y los subsecretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Ernesto Selzer y Guillermo Jelinski.