La estructura reemplaza al anterior que era de madera y hierro, de una sola mano y con escasa capacidad de carga, y conecta la ciudad de Luján con las localidades de Jáuregui y Open Door.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza con los trabajos de desagües cloacales, agua potable y de la red vial en el barrio Parque Altos de Mirini, donde se están construyendo 200 viviendas sociales.
La obra forma parte de la etapa 1 del Plan Hídrico del Gran La Plata y mejorará el servicio de distribución de agua potable en la zona. Asimismo, se anunció el prestamos internacional para la etapa 2 de trabajos.
La obra busca mejorar el servicio para los vecinos y vecinas, además de garantizar las condiciones de seguridad energética a los nuevos proyectos productivos, comerciales y logísticos de la región.
La intervención se realizó en 86,4 km entre las localidades de Salto y Colón, mejorando la conectividad, la seguridad vial y potenciando la producción agrícola y ganadera de la zona.
Las obras se realizan en 20 kilómetros en el tramo Acceso Sudeste y el Peaje Hudson para mejorar la seguridad vial, la fluidez y los tiempos de viaje de quienes realizan a diario este trayecto en sentido hacia la capital bonaerense.
El edificio de 499 m2 beneficiará a más de 50.000 vecinos y vecinas. También visitó los trabajos de la nueva defensa en la Costanera Sur y anunció el inicio de la licitación para el nuevo Hospital Subzonal.
Junto a representantes y actores sociales, se anunció la licitación para continuar estas obras fundamentales del patrimonio argentino. Es la primera obra de puesta en valor desde su inauguración hace 85 años.