facebook
MUNICIPIOS

Escobar: Katopodis recorrió el avance de las obras sobre la Ruta 26

Los trabajos se realizan en dos tramos de este corredor vial que conecta los Partidos de Escobar y Pilar. Además, visitó la ampliación y puesta en valor del Centro de Monitoreo.

Viernes 24 de Mayo 2024
Avanzan las obras de infraestructura.
Avanzan las obras en la Ruta Provincial N°26.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y al jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°26 y la puesta en valor del Centro de Monitoreo Municipal.

Los trabajos en la Ruta Provincial 26 se realizan en dos tramos, entre el distribuidor vial entre Colectora Oeste y la Avenida Patricias Argentinas y comprende una ampliación en la calzada, que se extenderá hasta los 13,4 metros de ancho, lo que permitirá mejorar la conectividad entre el Río Paraná (Ruta Nacional N°9) y la Ruta Nacional N°8. 

Al respecto, Katopodis afirmó: “Esta es una obra que va a mejorar la circulación y la vinculación con rutas nacionales. Cuando la Obra Pública se para es un tren que se pierde en términos de desarrollo y de modernidad”. 

Y agregó: “La Argentina va a ser mejor con más obra pública. En eso no hay discusión, son los derechos de muchos argentinos y argentinas a tener rutas, puentes, escuelas, agua y hospitales”.

Además, se realizarán obras hidráulicas, se instalará señalización horizontal y vertical, luminarias LED y se construirán nuevas veredas.

Actualmente, se llevan a cabo tareas de perfilado de banquinas y fresado; y se ejecutó la base asfáltica en el tramo entre Brasil y el acceso al barrio Santa Isabel.

Los funcionarios, además, visitaron el Centro de Monitoreo Municipal de Escobar, donde se están llevando a cabo tareas de refacción y puesta en valor de las instalaciones. La obra consiste en la ampliación de 315 m2 de la planta baja y la construcción de 474 m2 nuevos en el piso superior.

El proyecto contempla la reconstrucción de núcleos sanitarios en la planta baja y en la planta alta, la construcción de oficinas jerárquicas y administrativas, un nuevo acceso para la atención al público y un área de trabajo y dependencias administrativas.

En este momento, se llevan a cabo trabajos de electricidad, colocación de aires acondicionados, instalación de incendio, colocación de artefactos sanitarios, pulido de pisos y armado de mobiliario.