facebook
INFRAESTRUCTURA

General Arenales: la Provincia ejecuta obras por mas de 3.000 millones de pesos

El gobierno en articulación con el municipio, avanzan con trabajos viales, hidráulicos y sanitarios en diferentes puntos del distrito del noroeste bonaerense

Martes 14 de Noviembre 2023
Obras
Avanzan las obras en General Arenales

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza con diferentes obras en el partido de General Arenales, con el objetivo de ampliar la red de desagües cloacales de la zona, mejorar las condiciones de transitabilidad y la atención sanitaria.

Con respecto a los trabajos hidráulicos, continúa a buen ritmo la obra de ampliación de la red colectora de desagües cloacales, que comprende la expansión del servicio con la construcción de unos 1500 metros de colectores principales y más de 3000 metros de red colectora. Se trata de una obra que finalizada beneficiará aproximadamente 800 habitantes que no cuentan con servicio cloacal, y se proyecta un potencial beneficio futuro para otros 1.500 vecinos y vecinas.

En materia vial, avanzan los trabajos de repavimentación de acceso a la localidad de Arribeños, que consiste en la demolición los 3800 m2 de pavimento existente, la reconstrucción de base para carpeta asfáltica y finalmente la colocación de nuevo asfalto.

Además, se está realizando la rehabilitación y conservación de  la Ruta Provincial N°65, entre los municipios de General Arenales, General Viamonte, Nueve de Julio, Junín y Bolívar. 
Asimismo, se trabaja en la reconstrucción de puentes en las Rutas Provinciales N° 65, 50, 70, y los caminos secundarios 049-01 y 054-04, en jurisdicción de los partidos de General Arenales, Junín, General Viamonte, Vedia y Carlos Tejedor.

También en el distrito, entró en su etapa final la construcción de la Sala de Primeros Auxilios en el Barrio Estación Arenales. La misma es llevada a cabo con financiamiento provincial del programa Municipios a la Obra y consistió en el armado y colocación de cielorrasos, revoque fino, instalación eléctrica y colocación de pisos. La nueva sala busca reforzar el sistema de salud de la localidad, y la zona.